Meeke: "Debo dejar de cometer errores estúpidos para luchar con Ogier en 2017"


Kris Meeke admite que no puede permitirse errores estúpidos como el que protagonizó en el RallyRACC - Rally de Catalunya el pasado fin de semana si quiere luchar con Sébastien Ogier en 2017.


Tras vencer en Finlandia y Portugal en su mini programa con Citron, Meeke rodaba en quinto lugar en Catalunya cuando se vio obligado a abandonar por un problema en el motor en el primer tramo de la última etapa.

El rally ya empezaba mal, ya que en la primera etapa sufrían un vuelco - aunque el incidente no causó daños graves y sólo les costó 15 segundos.

"Tengo que dejar de cometer este tipo de errores", dijo Meeke.

"Yo sé lo que tengo que hacer para el próximo año y es tan importante que no volvamos a repetir lo de España".

"Si nos fijamos en el resultado, no estuvo mal. El año pasado luchamos mucho para acabar quintos. Esta vez estábamos quintos, pero habíamos volcado y sufrido un pinchazo -. Así que quizás no estuvo del todo mal."


El objetivo principal de Meeke en España era sentirse cómodo en la tierra de Tarragona, donde más guerra ha dado en las últimas temporadas.

A pesar del temprano
revés, un scratch en Terra Alta demostró que Meeke llevaba un buen ritmo.

"Eso es lo que quería el viernes", dijo. "Quería estar arriba en la primera etapa y coger confianza."

"¡Pero volcamos! Fue un error tonto, tuvimos mala suerte, me apoyé en un banco de tierra y volcamos, sin embargo, sólo nos costó 15 segundos."

"Al final del día, hice el scratch en Terra Alta, y estaba contento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario